Esta
actividad consistía en relacionar cuatro palabras determinadas con una imagen elegida
por nosotras .El resultado ha sido muy enriquecedor para mí pues al comparar las
imágenes que han elegido mis compañeras con dichas palabras he aprendido varias
cosas .Cada una ha escogido desde su subjetividad la que le parecía más
adecuada, lo cual ,deja entrever que las imágenes representan una realidad pero
no son la realidad dado que esta es mucho más compleja .También he observado
como el contexto y las circunstancias personales y sociales que nos envuelven a
cada una de nosotras en la actualidad condicionan la elección de una imagen y
no otra , así por ejemplo de las imágenes seleccionadas en gran medida afloraba
que somos estudiantes de Infantil. Y por último y no menos importante he
descubierto que cuanto más compleja y abstracta era la palabra que teníamos que
representar más dificultad encontrábamos para representarla con una imagen.
Como futura
Maestra he aprendido desde mi opinión dos cosas bastante importantes para mí:
1 La importancia
que tiene para el aprendizaje de alumno
que el maestro haga una buena selección rica
y adaptada de imágenes para que estos puedan
conocer la realidad que les sea imposible aprender de forma activa.
2. Lo
importante que es el que aprendan a interpretar bien los mensajes que
les son transmitidos por una imagen para desarrollar en el alumno un buen
espíritu crítico, pues como decía el Principito:” lo esencial es invisible a
los ojos” y de nosotros dependerá el día de mañana que estos pequeños tengan
los recursos suficientes para descubrirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario