sábado, 9 de febrero de 2013

comentario


Esta actividad consistía en relacionar cuatro palabras determinadas con una imagen elegida por nosotras .El resultado ha sido muy enriquecedor para mí pues al comparar las imágenes que han elegido mis compañeras con dichas palabras he aprendido varias cosas .Cada una ha escogido desde su subjetividad la que le parecía más adecuada, lo cual ,deja entrever que las imágenes representan una realidad pero no son la realidad dado que esta es mucho más compleja .También he observado como el contexto y las circunstancias personales y sociales que nos envuelven a cada una de nosotras en la actualidad condicionan la elección de una imagen y no otra , así por ejemplo de las imágenes seleccionadas en gran medida afloraba que somos estudiantes de Infantil. Y por último y no menos importante he descubierto que cuanto más compleja y abstracta era la palabra que teníamos que representar más dificultad encontrábamos para representarla con una imagen.
Como futura Maestra he aprendido desde mi opinión dos cosas bastante importantes para mí:
1 La importancia que tiene para el  aprendizaje de alumno que el maestro haga una buena  selección rica  y adaptada de imágenes para que estos puedan conocer la realidad que les sea imposible aprender de forma activa.
2. Lo importante que es el que aprendan a interpretar bien los mensajes  que les son transmitidos por una imagen para desarrollar en el alumno un buen espíritu crítico, pues como decía el Principito:” lo esencial es invisible a los ojos” y de nosotros dependerá el día de mañana que estos pequeños tengan los recursos suficientes para descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario